martes, 11 de marzo de 2014

CUPCAKES DE NOCILLA


El domingo pasado tuvimos comida familiar y, pensando qué podría llevar, se me ocurrió llevar el postre: unos Cupcakes de cacao con frosting de Nocilla!!! La receta es de Alma Obregón autora del blog Objetivo: Cupcake perfecto.

Gustaron un montón! :P



Ingredientes para 12 Cupacakes:

Bizcocho

115g de mantequilla s/azúcar
220g de azúcar blanco
3 huevos
180g de harina
40g de cacao en polvo sin azúcar
1 cucharita y media de café de levadura
120ml de leche semidesnatada
1 cucharadita de extracto de vainilla

Frosting

250g de mantequilla sin azúcar
250g de azúcar glas
2 cucharadas de leche semidesnatada
150g de nocilla



En un bol mezclamos la harina, el cacao y la levadura, todo tamizado, y reservamos. En otro bol batimos el azúcar con la mantequilla hasta que esté bien integrado. Añadimos los huevos uno a uno sin dejar de batir. A continuación, añadimos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja. Seguidamente, añadimos la leche y la vainilla y volvemos a batir. Cuándo esté bien mezclado añadimos la otra mitad de la harina y batimos hasta que esté bien mezclado sin grumos.
Preparamos las cápsulas y horneamos en el horno, previamente calentado a 180º, unos 22 minutos (o podemos pincharles un palillo de madera y esperar a que salga limpio). Recordad no llenarlas mucho, más o menos a la mitad ya que con el horneado subirán. 



Para el frosting, batimos la mantequilla con el azúcar glas y la leche a velocidad baja (tapad el bol porque queda todo perdido de azúcar!!) durante 1 minuto para después subir la velocidad y batir 5 minutos más. Cuando la mezcla sea homogénea y claree añadimos la nocilla y batimos unos 3 minutos más. Cuanto más batamos más consistencia tendrá.


Bon profit!!

Besitos ;*

3 comentarios:

  1. Que pinta!!!! Me apunto la receta!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Vane. Si lo pruebas ya me dirás como te salen! Besitos

    ResponderEliminar
  3. Qué buenos tienen qué estar !!! Lástima qué engorden !!!!

    ResponderEliminar